Destaca Ferguson actuación del portero Neuer

Gelsenkirchen, Ale., 26 Abr. (Notimex).- El escocés Alex Ferguson, técnico de Manchester United, no dudó en elogiar este martes al arquero internacional de Schalke 04, Manuel Neuer, quien atajó cada uno de los potentes remates de sus delanteros.

Esta tarde, United visitó al cuadro germano en el Veltins Arena, donde se disputó la ida de las semifinales de la Champions League, partido que terminó a favor de los "Red Devils" por 2-0, con goles del galés Ryan Giggs (67) y Wayne Rooney (69).

Sin embargo, Ferguson admitió que no fue fácil llevarse el triunfo, puesto que pese a intentarlo desde temprano, tardaron más de 60 minutos en poder batir al guardameta "minero".

El timonel escocés reconoció que en algún momento llegó a pensar que no podrían superar al muro de Gelsenkirchen, Neuer. "Cuando (el mexicano) Javier Hernández marcó y se quedó en fuera de juego, pensamos que no podíamos batir a su portero", confesó.

"Creo que en todo el tiempo que llevo en el United es la ocasión que mejor ha jugado un portero contra nosotros. Hubo otras hazañas, pero esta noche hemos visto una muy buena", destacó.

Si bien, el "ManU" controló la mayor parte del tiempo las acciones, para el estratega, el equipo "Azul Real" hizo un buen partido, "ellos nunca nos hicieron una reverencia a nuestros jugadores", señaló.

"Siguieron haciendo su futbol y demostrando su confianza. No obstante, nuestra concentración, la intensidad y la velocidad ha significado un paso adelante esta noche", indicó.

Por lo anterior, el veterano entrenador no se olvidó de elogiar a sus pupilos. "Creo que mis jugadores están disfrutando de estos partidos. Estamos llegando a la cima", afirmó Ferguson.

"Fue una actuación superior. Estoy muy contento por los jugadores, por cada uno de ellos, porque lo han hecho fantásticamente bien esta noche", puntualizó el técnico, quien ahora deberá preparar el partido de vuelta, a realizarse el próximo 4 de mayo en Old Trafford.

NTX/RGM/AGG

0
comentarios
Ver comentarios