Pide Córdova indagar crimen de activista

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, exigió se investigue el asesinato de Christian Iván Sánchez, activista para asuntos de la diversidad sexual del Distrito Federal.

Villahermosa.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, se pronunció porque se investigue hasta sus últimas consecuencias el asesinato de Christian Iván Sánchez, activista para asuntos de la diversidad sexual del Distrito Federal.

 

Al inaugurar el 12 Congreso Nacional de VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, el funcionario hizo un reconocimiento de la lucha que han emprendido diversos protagonistas durante 30 años en que surgió esta enfermedad infecciosa y crónica.

 

"Nos pronunciamos porque se sigan todas las líneas de investigación en estos casos. Todas y todos, ellos y ellas que trabajaron por un México mejor buscaron mejores oportunidades para la prevención y la atención médica", enfatizó.

 

 

Córdova Villalobos dijo que estos hombres y mujeres recuerdan la necesidad de contar con un México más libre, sin violencia y con respeto a los derechos humanos y a la diversidad.

 

Actualmente existen en México 48 mil personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), señaló Córdova, además de otros 34 mil 976 con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) sin haber desarrollado la enfermedad.

0
comentarios
Ver comentarios