El Salvador afirma que el cese de actividades de ETA es un logro para la sociedad español

San Salvador, 29 oct (EFE).- El Salvador calificó hoy de "importante logro para toda la sociedad española" el anunciado cese de la actividad terrorista de ETA.

"El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, saluda al pueblo y al Gobierno español, en ocasión de congratularse por el anuncio de fin de lucha armada emitido el pasado 20 de octubre por la organización vasca ETA", señaló un comunicado divulgado por la Cancillería en San Salvador.

Agregó que "El Salvador, como país que logró superar sus conflictos por la vía pacífica", con la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, "reitera su compromiso con el diálogo y la negociación como el mejor camino para el logro de la paz".

"En ese sentido, El Salvador aplaude este anuncio, que sin duda es un importante logro para toda la sociedad española", puntualizó la nota oficial.

ETA anunció el pasado día 20 "el cese definitivo de su actividad armada" cinco décadas después de su creación, en las que ha asesinado a más de 850 personas en su busca de la independencia del País Vasco.

0
comentarios
Ver comentarios