La Cortez inicia actividades operativas en el bloque Puerto Barco El programa de obras civ

BOGOTÁ, Colombia, 28 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- La Cortez Energy, Inc. , se complace en ofrecer la siguiente información de actualización sobre las operaciones en bloque Puerto Barco de la compañía, localizado en el noreste de Colombia:

La Cortez, en su carácter de operadora del bloque Puerto Barco, ha completado la evaluación técnica del bloque, que aportó datos muy alentadores en lo que hace al potencial de producción futura. Una vez completada la evaluación técnica, la compañía desarrolló un programa integral de obras civiles integrales, socialización comunitaria y reacondicionamiento operativo, diseñado para reiniciar exitosamente la producción en el cercano plazo en el yacimiento Puerto Barco.

Actividad social

Se ha encarado una socialización exitosa en el área de reactivación de Puerto Barco con líderes comunitarios tanto en La Gabarra y Tibu, entre los que se incluyen autoridades gubernamentales y miembros del clero. El próximo paso, planificado para la segunda y la tercera semana de agosto, es llevar a cabo actividades de socialización dentro de las comunidades más pequeñas, en áreas de influencia tanto directa como indirecta. Desde el 1 de julio de 2011, hemos contratado y ubicado a un experimentado profesional social en el área, que tiene su base en La Gabarra.

Actividades de obras civiles

A principios de este año hicimos una evaluación detallada de la infraestructura del área, y posteriormente desarrollamos un programa integral de mejoras de obras civiles, cuyo inicio se ha establecido para el 15 de agosto de 2011. Se estima que la fase I tomará aproximadamente dos meses, y abarcará el área desde La Gabarra hasta el sector Puerto Barco-2, que es el lugar planificado para el primer pozo en reacondicionamiento. La fase II se iniciará a mediados de septiembre, y consistirá principalmente en el mantenimiento de rutas en puntos específicos desde La Gabarra a Tibu, una distancia de aproximadamente 23 km.

Actividad operativa

Se estima que la movilización de equipos para reacondicionamiento comenzará en octubre, y se ha previsto que el comienzo de la actividad inicial de reacondicionamiento, inmediatamente después de la finalización del programa de obras civiles, tendrá lugar a fines de octubre. Hemos aprobado la Autorización de Gasto inicial para el reacondicionamiento del primer pozo, cuyo costo neto para la compañía se estima en $1,87 millón. La producción inicial se espera para fines de noviembre, y se espera que los índices de producción alcancen los 50 barriles de petróleo diarios por día netos. La producción histórica en el yacimiento Puerto Barco ha sido de petróleo crudo liviano de alta calidad, que supera los 40 grados API.

Esta actividad dará comienzo al proceso de obtener datos técnicos más recientes y completos, que podrían permitir reclasificar ciertas reservas estimadas como reservas registradas. Los resultados nos proporcionarán también los datos técnicos necesarios en relación con las negociaciones en curso de la compañía con Ecopetrol con respecto a la modificación de los términos contractuales existentes. Seguimos interactuando activamente con Ecopetrol con respecto a las oportunidades para modificar los términos contractuales, si bien en este momento se desconoce el resultado final de dichas negociaciones. La primera intervención en un pozo en Puerto Barco-2 se considera un hito estratégico que le dará a Ecopetrol la oportunidad de evaluar nuestra capacidad de implementar la actividad de exploración y desarrollo en el bloque más allá de 2013. Mantenemos el entusiasmo con respecto a las opciones futuras para nuestra actividad en esta área, en la que está ubicada parte de la producción de hidrocarburos de más larga data en Colombia.

Andrés Gutiérrez, presidente y CEO de La Cortez, comentó sobre el anuncio: "Estamos muy complacidos con las actividades de reiniciación en el bloque Puerto Barco, que creemos que nos dará la oportunidad de añadir producción en el plazo cercano, de recopilar datos técnicos más completos y demostrar nuestra capacidad de operar en esta parte de Colombia. Se trata de un importante paso adelante in nuestra intención de modificar y prorrogar los términos contractuales existentes, e ingresar a una nueva área de exploración con Ecopetrol. Seguimos asignado la mayor importancia a desarrollar sólidas relaciones comunitarias en el área, y nos ha complacido el respaldo que hemos recibido para nuestras actividades planificadas".

Acerca de La Cortez Energy, Inc.

La Cortez Energy, Inc. es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas en su primera etapa, que actualmente procura una estrategia comercial en el sector energético de Sudamérica, con un foco inicial en la identificación de oportunidades de exploración y producción de petróleo y gas en Colombia. Con ese fin, la compañía ha establecido una división, Cortez Energy Colombia, Inc., con oficinas en Bogotá, Colombia, y ha suscrito un acuerdo de operación conjunta por una participación operativa del 50% en el bloque Putumayo 4 y un acuerdo conjunto por una participación operativa del 20% en el bloque Maranta, y adquirió las participaciones de Avante Colombia en los yacimientos Río de Oro y Puerto Barco, todo en Colombia.

Para obtener más información, comunicarse con el departamento de Relaciones con Inversores de la compañía al 941-870-5433 o por email a [email protected]

http://www.lacortezenergy.com/

Aseveraciones sobre datos proyectados

Algunas aseveraciones en este comunicado de prensa son datos proyectados, que están sujetos a riesgos e incertidumbres. Los términos como "espera", "pretende", "planea", "se propone", "puede", "podría", "prevé", "estima", "tiene probabilidades", "posible", "potencial", "cree", el uso de tiempos verbales condicionales y otras expresiones similares también identifican a dichos datos proyectados. Las proyecciones se basan en hechos y análisis actuales y en otras informaciones e hipótesis de la gerencia. La adquisición propuesta de Avante Colombia está sujeta a diversas condiciones que podrían no ser satisfechas, y no se puede garantizar que llegue a concretarse, ni puede garantizarse que los contratos de exploración y producción para Río de Oro y Puerto Barco se desarrollen con éxito. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los previstos actualmente a causa de diversos factores que exceden el control razonable de la Compañía, entre los que se incluyen, sin excluir otros, la capacidad de la Compañía para identificar otras oportunidades adecuadas de adquisiciones corporativas y/o emprendimientos conjuntos en el sector energético de Colombia, Perú y Brasil, y de manera más general, en Latinoamérica, y para establecer la infraestructura técnica y gerencial, y para recaudar el capital requerido, aprovechar y participar exitosamente en dichas oportunidades; las condiciones económicas futuras; la estabilidad política; y los precios de la energía. Puede encontrarse información sobre riesgos y otros factores que podrían afectar los resultados comerciales y financieros de la Compañía en los documentos presentados por ésta ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (S.E.C.)

CONTACTO: Relaciones con Inversores, +1-941-870-5433, [email protected]

FUENTE La Cortez Energy, Inc.

La Cortez Energy, Inc.

Sitio Web: http://www.lacortezenergy.com/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios