Inician en Edomex actividades para comicios de 2012

Toluca, 29 Ago. (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio arranque las actividades preparatorias del proceso electoral de 2012, mediante el cual se elegirá a 125 alcaldes y los 75 diputados locales.

lo anterior, con la aprobación del Programa General del Servicio Electoral Profesional para la integración de órganos desconcentrados.

Bajo este esquema de reclutamiento, capacitación y evaluación se elegirá a 510 funcionarios, quienes fungirán como presidentes y vocales de las juntas distritales y municipales.

Los consejeros publicarán mañana la primera convocatoria dirigida a los ciudadanos que aspiren a dichos cargos eventuales.

Este programa tiene como intención, designar personal profesional y técnico especializado, calificado para cumplir el propósito de organizar, desarrollar y vigilar el proceso electoral 2012.

Cabe señalar que este programa es una herramienta que permite evaluar el desempeño de los servidores públicos electorales de los órganos desconcentrados a través de la medición de tres variables.

La primera es la efectividad para valorar el cumplimiento de objetivos a partir de la toma de decisiones, la segunda es el profesionalismo y y la tercera es la colaboración.

En la sesión de este día se planteó la posibilidad de que para la selección se favorezca a quienes se han venido desempeñando como funcionarios electorales, ya que su experiencia permite evaluar su desempeño en el cargo.

Se definió que la convocatoria será abierta, por lo que podrán participar todos los interesados.

NTX/DGG/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios