Alan García acude a su última actividad como presidente

Lima, 28 jul (EFE).- El saliente presidente peruano, Alan García, acude hoy a la misa de acción de gracias ofrecida por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, última actividad oficial como jefe de Estado.

García llegó a la basílica catedral de Lima acompañado por los integrantes de su gabinete ministerial y diversos invitados de los poderes del Estado.

Durante su homilía, Cipriani llamó la atención sobre la "dictadura de un relativismo, llamado pensamiento único, que se va extendiendo en el mundo" y que ha llevado a "una profunda crisis económica y moral por la liberación social".

Al cabo de esta Misa Solemne y Te Deum, celebrada por el 190 aniversario patrio que se recuerda hoy, García se despedirá de sus colaboradores en Palacio de Gobierno y luego se marchará a su casa.

En tanto, el presidente electo Ollanta Humala acudirá en los próximos minutos a la cancillería para esperar a la comisión parlamentaria que lo invitará a la sesión plenaria en el Congreso, donde jurará a la presidencia y dará su primer discurso a la nación.

0
comentarios
Ver comentarios