Indemnizan a acreditados de Infonavit afectados en SLP

México, 26 Jul. (Notimex).- El Infonavit, a través de su delegación en San Luis Potosí, y Seguros Atlas entregaron 144 indemnizaciones a acreditados del fraccionamiento Praderas del Río, en el municipio de Ciudad Valles, luego de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias.

En dicho desarrollo se reportaron 347 viviendas dañadas, la aseguradora pagó las primeras indemnizaciones por un total de 431 mil 608 pesos, informó el organismo de vivienda.

Detalló que las afectaciones se dieron en muros, puertas y pintura, por lo que las reparaciones constaran de limpieza gruesa de la casa, desazolve de la red sanitaria, suministro de puertas y pintura en muros.

El Instituto recordó que todas las viviendas que cuentan con un crédito Infonavit vigente están protegidas por un Seguro de Daños que las ampara ante daños estructurales y/o pérdida total, en caso de incendio, terremoto, desplazamiento de terreno, inundación, explosión, huracán, granizo y/o nieve, y vientos tempestuosos.

Conforme a la póliza contratada, los acreditados serán indemnizados a través del Instituto, quien conjuntamente con la aseguradora determinará el monto que representan los daños para proceder a la reparación de las viviendas.

La póliza de seguro cubre daños estructurales en la vivienda, pero no cubre los daños sufrido en bienes como equipos electrónicos, alhajas, dinero en efectivo, mobiliario o artículos domésticos, aclaró.

El seguro no es aplicable para las viviendas que ya fueron liquidadas, y en el caso de que el acreditado presente atrasos en el pago de su préstamo, puede solicitar su indemnización una vez que regularice su situación, puntualizó.

NTX/AUT/MM

0
comentarios
Ver comentarios