Impugna PAN-Guerrero cancelación de su acreditación

Chilpancingo, 28 Abr. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero presentó hoy un recurso de apelación ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por la resolución del Consejo General del órgano que canceló su acreditación en la entidad.

El representante del PAN ante el IEEG, Hedilberto Rodríguez Valverio, presentó el recurso ante la Oficialía de Partes del IEEG y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se solicitó que sea remitida la documentación a la autoridad competente.

La acción jurídica la lleva a cabo el PAN guerrerense, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, y con ello primero se busca echar abajo el acuerdo del 15 de abril, por considerar que carece de fundamento legal.

Lo anterior, mencionó, porque no hay sustento en la ley para que el Consejo General se pronuncie sobre el registro de un partido político nacional. "Estamos buscando que el Tribunal Estatal eche abajo este acuerdo", dijo.

Consideró que los consejeros electorales hicieron una interpretación equivocada de la ley, debido a que confunden lo que es acreditación con registro, pero también, abundó, "está aprovechando el PRI el error del IEEG para utilizarlo como una venganza política, debido a la alianza del 30 de enero a favor del PRD".

NTX/FSZ/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios