Alabama pide a Casa Blanca acelerar ayuda tras tornados

Washington, 28 Abr (Notimex).- El gobernador del estado de Alabama, Robert Bentley, pidió hoy al presidente Barack Obama acelerar la ayuda del gobierno federal para comenzar de inmediato las tareas de reconstrucción, luego de los tornados que dejaron más de 280 muertos.

"Estamos pidiendo que la ayuda se entregue de manera expedita, a fin de que el dinero llegue tan pronto como sea posible", señaló en rueda de prensa al aire libre en Tuscaloosa, la ciudad más devastada por la peor racha de tornados en casi cuatro décadas.

Obama, quien declaró como zona de emergencia al estado de Alabama, el más afectado por los tornados, prometió poco antes que haría "todo lo que pueda" para ayudar en la recuperación y reconstrucción.

Richard Shelby, el senador federal de Alabama, declaró a la prensa que "nunca había visto tanta destrucción" en el estado, donde quedaron destruidas cientos de viviendas y miles de árboles.

"Esto es lo peor que he visto", dijo el legislador después de hacer un recorrido por helicóptero.

Obama viajará este viernes a Alabama para conocer de primera mano la devastación.

Equipos de búsqueda y rescate continuaban los esfuerzos para ubicar víctimas debajo de las estructuras derruidas, por lo que la cifra letal podría seguir aumentando en las próximas horas.

NTX/JLZ/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios