Madrid, 26 feb (EFE).- El Manchester United, el Bayern y el Juventus acentuaron su condición de aspirantes, de perseguidores a los títulos de Inglaterra, Alemania e Italia, que, provisionalmente, tienen de cara el Manchester City, el Borrusia Dortmund y el Milan.

En Francia, sin embargo, hubo cambio de orden. El Paris Saint Germain se dejó dos puntos en Lyon y el Montpellier, al acecho, asaltó la cima de la tabla.

El veterano galés Ryan Giggs, que cumplió su partido 900 como titular con el Manchester United, marcó en el tiempo añadido el gol del triunfo para el conjunto de Alex Ferguson ante el Norwich (1-2) y le mantiene vivo en la carrera por el título de la Liga de Inglaterra.

El United sigue a dos puntos del Manchester City, que el sábado venció con comodidad al Blackburn (3-0).

Mientras, el Arsenal se dio un festín en el duelo londinense contra el Tottenham (5-2).

El sábado, el Chelsea encontró un oasis en su travesía por el desierto al imponerse al Bolton en casa por 3-0.

En Alemania, el Bayern derrotó 2-0 al Schalke del español Raúl González en una gran tarde del francés Franck Ribery, autor de los dos goles bávaros y animador permanente del juego ofensivo del equipo de Jupp Heynckes.

El Bayern mostró prácticamente desde el comienzo una cara completamente distinta a la de las recientes decepciones frente al Friburgo en la Bundesliga y frente al Basilea, en la Liga de Campeones.

La victoria le permite al Bayern recuperar la segunda posición gracias al empate del viernes del Borussia Mönchengladbach ante el Hamburgo y mantenerse a cuatro puntos del Dortmund, que derrotó 3-1 al Hannover 96, prolongó su racha victoriosa y se consolidó como líder de la Bundesliga.

El duelo es más enconado en Italia, especialmente tras el duelo en el Giuseppe Meazza entre el Milan y el Juventus, separados por un punto en la tabla que domina el conjunto rossonero pero con un partido pendiente aún por jugar para el equipo de Antonio Conte.

Un gol de Alessandro Matri a siete minutos del final frustró las expectativas del cuadro de Massimilano Allegri (1-1) y alentó el futuro del Juventus.

El Roma del técnico español Luis Enrique Martínez se dejó tres importantísimos puntos al perder fuera de casa por 4-1 ante el Atalanta, en un encuentro en el que brilló el delantero argentino Germán Denis con tres tantos.

El equipo capitalino, quinto clasificado con 38 puntos y que venía de ganar al Parma (1-0), malogró una buena ocasión para acercarse a puestos de Liga de Campeones, pues una victoria le habría permitido estar a un punto del tercer y cuarto clasificado.

En Francia hubo cambio de orden. Un gol en el tiempo añadido de Guillaume Horau evitó la derrota en el campo del Lyon del Paris Saint Germain (4-4), insuficiente para mantener el liderato de la Liga de Francia, en manos ahora del Montpellier, que previamente se impuso al Burdeos.

El Rangers se rehizo ante el Inverness (1-4) y se reencontró con el triunfo tras acusar la sanción federativa por problemas económicos que le ha restado diez puntos en la clasificación de la Liga de Escocia, dominada claramente ya por el Celtic.

Un gol del marroquí Zakaria Labyad a cinco minutos del final dio la victoria ante el Feyenoord al PSV Eindhoven (3-2), que se mantiene como líder de la Liga de Holanda al término de la vigésima tercera jornada.

El Anderlecht no pasó del empate sin goles ante el Lierse pero amplió su ventaja como líder de la Liga de Bélgica beneficiado por la derrota del Club Brujas ante el Racing Genk (3-0).

Un gol del sueco Johan Elmander en el tiempo añadido dio el triunfo ante el Besiktas al Galatasaray (3-2), que se afianza en el liderato de la Liga de Turquía y aleja a su rival, uno de los principales aspirantes.