Nacional

Reconoce Fedessp acciones de SFP en torno al ISSSTE

(Ampliación)

México, 30 Ago. (Notimex).- La presidencia colegiada de la Fedessp reconoció el esfuerzo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para atender la situación del ISSSTE, pues ya sancionó a un funcionario por el caso de los botiquines, aunque lamentó que sean mandos de bajo nivel los inhabilitados.

En conferencia de prensa la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) también informó que el Senado citará nuevamente a comparecer al director general del ISSSTE, Jesús Villalobos, para que explique a detalle la situación del organismo.

Bernardo Quesada Salas, representante del SNTE ante la Fedessp, aseguró que seguirán denunciando las irregularidades que se han presentado en el ISSSTE y que el Senado de la República ya toma cartas en el asunto.

Acompañado por Bernardo López y Cristina Olvera, ambos integrantes de la dirigencia de la Fedessp, denunció que existe un faltante de 50 por ciento en el cuadro básico de medicamentos que suministra la institución a los derechohabientes, debido a fallas en el suministro y corrupción en la adquisición de los lotes.

Dijo que en este rubro hay alrededor de 40 medicamentos que ya no son recetados a los pacientes debido a que no existen en la institución y de los cuales las autoridades no han explicado nada.

Celebró que los senadores hayan decidido volver a citar a comparecer al director de la institución y que le hayan hecho llegar un oficio en el cual le solicitan responder puntualmente a todos y cada uno de los señalamientos.

NTX/APM/CCM/HTV