Mueren 271 chilenos en accidentes de tránsito entre enero y febrero

Santiago, 28 Feb (Notimex).- Un total de 271 personas fallecieron y otras 377 resultaron heridas de diversa consideración entre el 1 de enero y la víspera en accidentes de tránsito en Chile, informó hoy Carabineros (policía militarizada).

El comandante de la Prefectura de Carreteras, Radiopatrullas y Tránsito de Carabineros, Gonzalo Medina, señaló a periodistas que la temporada de verano de 2011 (en el hemisferio sur) se dio por finalizada el domingo pasado con el regreso a Santiago de 206 mil 047 vehículos.

Indicó que el número de víctimas fatales es similar al registrado en el mismo período de 2010, cuando fallecieron 268 personas en accidentes de tránsito.

Apuntó que el pasado fin de semana, cuando se registró un regreso masivo de veraneantes, fueron reportadas 12 víctimas fatales en las carreteras, gran parte de ellas por la imprudencia de los peatones.

El ministro de Obras Públicas y Transporte de Chile, Hernán de Solminihac, señaló por su parte que las medidas dispuestas en la Operación Retorno de los veraneantes funcionaron muy bien en todo el país.

Lo más destacable, puntualizó el secretario de Estado, fue "la planificación de los veraneantes, quienes se distribuyeron bastante en el tiempo y ayudaron a que no hubiera congestión ni puntos complicados durante el traslado".

NTX/MGM/JWN/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios