Mueren 21 personas en dos accidentes carreteros en Bangladesh

Londres, 28 Jul (Notimex).- Al menos 21 personas murieron y 50 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados en el norte de Bangladesh, informó hoy la policía local.

En Bogra, un autobús de pasajeros colisionó con un camión de carga que dejó 17 decesos y 30 lesionados en la autopista Dacca-Rangpur, en el distrito norteño de Shahjahanpur, señaló el jefe de la policía local, Anisur Rahman.

Rahman señaló que 11 pasajeros, incluidos cuatro mujeres y cuatro menores, murieron al instante mientras otros seis fallecieron cuando recibían los primeros auxilios en el hospital local.

En el segundo accidente, un choque frontal entre un camión y un autobús en la autopista Dacca-Tangail, en el área de Srifaltali en Gazipur, dejó al menos cuatro muertos y 20 heridos, señaló el jefe de la policía de carreteras, Mohammad Sanowar Hosssain.

En un mensaje, el primer ministro bengalí Sheikh Hasina expresó su profundo pesar por el accidente, mientras pidió el tratamiento adecuado para los heridos, reportó en su sitio web el diario BDNews24.com.

Bangladesh tiene una de las más altas tasas de mortalidad por accidentes de tráfico en el mundo, debido al pésimo estado de las carreteras, vehículos en mal estado, alto número de violaciones a las normas de tránsito y la falta de supervisión de las autoridades.

Según un estudio del Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Bangladesh de Ingeniería Tecnológica, entre diez mil y 12 mil personas mueren en accidente de tráfico en Bangladesh cada año, el 75 por ciento de las muertes se producen en las zonas rurales.

NTX/JCM/MRG/

0
comentarios
Ver comentarios