Reporta Monterrey alto índice de accidentes viales

México, 30 Ago. (Notimex).- La región de Monterrey y su zona conurbada registra el mayor número de accidentes de unidades de autotransporte de carga y pasaje al año, de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México).

En dicha zona se registran alrededor de cinco mil incidentes, siendo el transporte público en sus distintas modalidades el que se ve más involucrado en este tipo de sucesos.

Con base en datos del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra), el estado de Nuevo León registra alrededor de 87 accidentes vehiculares por cada 10 mil habitantes.

Cesvi México precisa en un comunicado que por lo anterior es necesario trabajar conjuntamente entre autoridades, organismos especializados y sociedad en general para reducir estos niveles de accidentalidad vehicular.

Recomienda además que en esa entidad, así como en otras de la República, se refuercen las políticas de consumo responsable de bebidas alcohólicas, debido a la incidencia de éstas en los accidentes vehiculares.

La Encuesta Nacional sobre Adicciones revela al respecto que nueve de cada 10 percances viales registrados en la zona metropolitana de Monterrey involucran al menos a una persona con algún grado de consumo de alcohol.

NTX/EDT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios