México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció a su personal académico un aumento salarial del 3.35%, más un 1.8% por concepto de prestaciones económicas para el periodo comprendido del primero de febrero de este año y hasta el 31 de enero de 2020.

El secretario Administrativo de la casa de estudios, Leopoldo Silva Gutiérrez entregó la propuesta de incremento a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), durante una asamblea llevada a cabo en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales.

En el acto, Silva destacó que la institución puede “hacer el compromiso de que el personal de la Universidad conservará todos sus derechos laborales y, lo que es más importante, la Universidad Nacional continuará brindando todos sus servicios educativos, así como de investigación y extensión de la cultura”.

Asimismo, destacó que en el tema se está realizando “un gran esfuerzo por ofrecer a todo nuestro personal académico las mejores propuestas, acordes a las posibilidades presupuestarias”.

Al respecto la secretaria General de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, dijo que la Universidad ha realizado un enorme esfuerzo por apoyarlos, sobre todo porque se ha probado la calidad del trabajo del personal académico y su compromiso con la institución.

Finalmente, destacó que la propuesta salarial será revisada por el personal académico para dar una respuesta lo antes posible.

Cabe recordar que ayer lunes, un grupo de docentes se manifestó en la explanada de Torre de Rectoría para demandar un aumento a sus percepciones del 50 por ciento, pues señalaron que la oferta que les presentaron es insuficiente.