El problema de México es no echarle ganas y querer que papi gobierno los ayude: Presidente de la Consar

Abraham Vela Consar echarle ganas papi gobierno.
Abraham Vela, presidente de la Consar.Notimex

El presidente de la Consar, Abraham Vela, aseguró que el problema de México en el rubro del ahorro son aquellas personas que no le echan ganas. 

México.- El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela, aseguró que el principal problema de México en el rubro son aquellas personas que "no le echan ganas" y que quieren que "papi gobierno" les resuelva todo. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario federal, nombrado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, respondió a un usuario de Twitter que cuestionó uno de sus mensajes conmemorativos por el Día Mundial del Ahorro.

Vela Dib no estuvo de acuerdo que su interlocutor hiciera uso del término "echaleganismo" para cuestionar si la solución de la próxima gran crisis social del país, se encuentra en la ampliación de los fondos asignados para las Afores

El presidente de la Consar consideró que los mexicanos no pueden esperar que el gobierno resuelva todos sus problemas y lamentó la situación de aquellos que buscan ser mantenidos por sus hijos o papás

El polémico tuit del presidente de la Consar.Twitter.

Presidente de la Consar asegura que no necesita su sueldo 

Ante las críticas de usuarios por el tono de su comentario, el servidor público continuó con la defensa de sus expresiones y aseguró que él no vive del sueldo que le proporciona el Estado, pues fue el éxito en su carrera profesional lo que lo llevó hasta ese cargo.

Incluso, aseguró que no necesita de un sueldo de funcionario federal para poder vivir y se burló de un seguidor, al aseverar que aún y si él quisiera su "hueso", dudaba de que el gobierno estaría dispuesto a ofrecérselo.

Horas después, un arrepentido Abraham Vela publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter donde ofreció una "disculpa pública" por sus comentarios insensibles y reconoció que, históricamente, México ha sido un país que se ha olvidado de la población más vulnerable. 

Presidente de la Consar viola código de conducta

El polémico funcionario violó el propio acuerdo de la dependencia para la Actualización del Código de Conducta de la Consar, mismo que él firmó el pasado mes de julio y que, en su apartado de "Valores", establece que las personas que laboren dentro de la dependencia deberán conducirse con austeridad y sin ostentación, en seguimiento de un trato digno y con cordialidad, sea con sus superiores o con sus subordinados. 

Además, se establece que los trabajadores de la Consar deben ser guías, ejemplos y promotores del Código de Ética y las Reglas de integridad que fomenta dicha dependencia.

0
comentarios
Ver comentarios