Atacan abejas a menor de 2 años en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps. 26 Abr. (Notimex).- Un pequeño de dos años fue atacado por un enjambre de abejas cuando se encontraba jugando en el patio de su vivienda, recibiendo piquetes sólo en sus manos.

El menor José Ángel Espinoza Morelos, de 2 años de edad, fue atendido por paramédicos de la Subdirección de Bomberos, en tanto personal operativo de la misma corporación, procedía a la destrucción del panal.

Los hechos se registraron en el domicilio localizado en Morelos 1761, casi esquina con la calle Washington en la colonia Juárez.

La familia Espinoza Morelos se encontraba en su domicilio, y alescuchar los gritos del menor, al ser "picado" por las abejas, los alertó, logrando meterlo rápidamente a la casa.

Vía telefónica pidieron ayuda de los Bomberos, quienes rápidamente arribaron al domicilio.

El panal, que media aproximadamente 1.5 metros de ancho por tres metros de largo, se localizó en el techo de la vivienda ubicada en el cruce de Morelos y Washington, donde las abejas aprovecharon el hueco que había entre la placa de cemento y el techo de madera.

Durante más de dos horas, los Bomberos permanecieron en el lugar hasta que lograron destruir todo el panal, para evitar que las abejas volvieran a utilizarlo, poniendo en riesgo a los residentes de las viviendas cercanas.

Según el reporte médico, la acción rápida de los familiares que pusieron a salvo al menor a minutos de que recibiera el ataque de las abejas, logró salvarlo de tener un problema grave, al recibir solo algunos piquetes en una de sus manos.

NTX/MAM/OPH/AJV

0
comentarios
Ver comentarios