México, 24 Feb. (Notimex).- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, manifestó que su decisión de abandonar la búsqueda de una candidatura para el Senado es personal y no obedece a ninguna presión partidista.

En entrevista con Notimex, Luege Tamargo precisó tomó la decisión por la carga de trabajo que existe en la dependencia por la sequía que afecta a varios estados de la república, al tiempo que descartó que se lo haya pedido el PAN o el titular del Ejecutivo federal.

?Comenté con el presidente (Felipe Calderón) la situación y me dio absoluta libertad, sí, obviamente, marcándome la preocupación con este tema de la sequía y de los trabajos de la Conagua, pero sí tuve la libertad para tomar esa decisión?, relató.

El titular de la Conagua resaltó que se trató de una decisión propia, ?muy sopesada y me quedo muy tranquilo, muy contento?.

?Realmente me apasiona la Conagua, por lo que cambio los ocho meses que quedan por los seis años del Senado sin ningún problema?, enfatizó el funcionario.

?Tengo la convicción de que era la mejor forma de apoyar mi carrera política y las campañas panistas, pero también soy un funcionario del presidente, yo sopesé lo que está pasando en este momento y mi decisión definitivamente es mantenerme en mi cargo hasta el final?, dijo.

Subrayó que su relación con el Presidente de la República es buena, de una constante comunicación, de coordinación y de seguimiento a sus indicaciones, por lo que ?mantengo siempre una comunicación muy estrecha, así como con todos los secretarios?.

Al asegurar que se siente más tranquilo con esta decisión, destacó que su participación en las campañas del PAN será muy diferente por ser un funcionario público, por lo que tendrá que ser muy cuidadoso en su participación, la cual efectuará en su tiempo libre.

NTX/GYP/VGV/JGR