México.- La titular de la Subsecretaría de Combate a la Impunidad, Tania de la Paz, dejó su cargo de acuerdo con un anuncio que hizo la propia Secretaría de la Función Pública (SFP).

La funcionaria ocupaba el cargo desde diciembre de 2018 y será sustituida por Luis Gutiérrez Reyes, a quien la secretaria Irma Eréndira Sandoval agradeció su “trabajo, entrega y lealtad”, además de expresarle sus mejores deseos para sus nuevos proyectos durante su carrera profesional.

De acuerdo con Sin Embargo, la llegada de Tania de la Paz a la SFP estuvo envuelta en la polémica desde su llegada dado que se formó en una empresa propiedad de una salinista: María Elena Vázquez Nava.

Cuando asumió su encargo en la Secretaría, fue responsable de la revisión y gerencia de las compras gubernamentales por lo cual tenía que emitir criterios de interpretación y proporcionar asesoría en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras públicas, contrataciones y designación de testigos sociales.

De la Paz fue la responsable de la investigación contra Manuel Bartlett referente a su declaración patrimonial de la cual resultó exonerado por la SFP, por lo que su gestión dentro de la dependencia también se vio involucrada en la polémica.