México.- Un juez federal rechazó conceder al abogado Juan Collado la suspensión provisional para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR), ejecute una orden de aseguramiento contra la sede de Libertad Servicios Financieros, entidad financiera conocida como Caja Libertad y de la que se desempeñó como presidente. 

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México argumentó que otorgarle la suspensión causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, en términos lo dispuesto por el citado Artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo, lo cual es inadmisible jurídicamente.

Puedes leer: ¿Quién es el abogado Juan Collado?

No obstante, el juez concedió al litigante la suspensión provisional que impide a la Fiscalía rematar o transferir el inmueble.

Collado Mocelo también notificó al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal, su deseo de desistirse “por así convenir a sus intereses” del juicio de amparo que interpuso contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El caso Juan Collado

Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio a su salida de un restaurante de cortes finos ubicado en Las Lomas de Chapultepec, donde compartía mesa con su amigo y cliente, Carlos Romero Deschamps. 

Recomendamos: Romero Deschamps se tiró al piso durante detención de Collado porque pensó que iban por él

El reconocido abogado está acusado de crimen organizado y lavado de dinero. 

Los cargos en su contra derivan de la denuncia presentada por un supuesto exsocio que señala la venta irregular de un predio en la ciudad de Querétaro. 

El inmueble fue vendido por Operadora de Inmuebles de Centro a Caja Libertad en una transacción superior a los 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones representaron una ganancia directa para el ahora imputado. 

Juan Collado se encuentra cumple con la medida de prisión preventiva Reclusorio Norte de la Ciudad de México y su esposa, la actriz Yadhira Carrillo, alertó sobre su estado de salud, debido a que sufre de alto colesteros y problemas de corazón.