México.- La mañanera de AMLO de este 17 de julio tuvo como tema casi único el programa de entrega de fertilizantes a comunidades de Guerrero, y para hablar de ello estuvo presente Víctor Manuel Villalobos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural dio una exposición sobre el avance del programa. Pese a las inconformidades reportadas, explicó, 98.5 por ciento de los productores registrados ya han recibido un vale que pueden cambiar por su producto.

Sin embargo, reconoció que existen retrasos, especialmente en La Montaña y La Costa Chica; en estas regiones, la entrega ha sido de entre 50 y 67 por ciento.

Además, reconoció la colaboración con autoridades estatales y municipales que ha permitido el correcto avance del programa.

AMLO reconoce derecho de campesinos a manifestarse

Sobre este mismo tema, AMLO reconoció el derecho de los campesinos que se manifiestan por no haber recibido su fertilizante; no obstante, le pidió no caer en confusiones ni alarmas, pues sí están entregando el producto.

Asimismo, consideró que las manifestaciones están impulsadas por líderes de organizaciones que antes manejaban estos recursos. “no se entrega el apoyo a las organizaciones porque no llegaba el apoyo o no llegaba completo, llegaba con moche, con piquete de ojo, y eso ya no va a continuar”.

Nos apoyan entre 50 y 60 millones de ciudadanos: AMLO

Por otro lado, el presidente señaló que cuenta con un gran apoyo popular, que se ha incrementado desde su victoria en las urnas.

Esto, debido a que ha podido convencer a buena parte de la ciudadanía de que las medidas emprendidas por su gobierno son las que necesita el país.