México.- La mañanera de AMLO de este lunes tuvo un momento relajado cuando el presidente habló un poco sobre su vida familiar y el traslado a Palacio Nacional.

El presidente señaló que muy pronto completará su mudanza a la sede del Ejecutivo, que le evitará trasladarse todos los días a su hogar en el sur de la Ciudad de México.

Para dar un ejemplo, señaló que arribó a Ciudad de México cerca de la medianoche de este lunes tras una gira por el poniente del país, “y ya no me fui a dormir a Tlalpan, me quedé aquí para estar temprano”.

Descarta AMLO tomar vacaciones

En un tema relacionado, López Obrador indicó que no planea tomar días de vacaciones en los próximos meses; esto, debido a que tiene el compromiso “de construir las bases para la transformación del país” y no quiere perder tiempo.

López Obrador bromeó un poco sobre este particular y agregó que llega a ese tipo de acuerdos en mesas de negociación, como si fuera un asunto político. “Se va avanzando muy bien, hay diálogo, diálogo, diálogo permanente”.

AMLO se niega a seguir hablando de la renuncia de Urzúa

En temas de mayor seriedad, López Obrador fue cuestionado por la entrevista aparecida en el último número de Proceso con Carlos Urzúa. Al respecto, el presidente se mostró esquivo y sólo se limitó a declarar:

Sobre la controversia en Baja California por la ampliación del mandato a Jaime Bonilla, hizo votos por que el asunto se resuelva en tribunales.

En este sentido, AMLO recalcó que el Poder Judicial debe tratar el tema con toda seriedad pues ahora se vive un mayor escrutinio de la sociedad, y una mala decisión puede desatar protestas de la ciudadanía.