México.- La mañanera de AMLO de este viernes tuvo como temas principales la economía nacional y la situación política en Baja California. En su último encuentro con los medios esta semana, el presidente abundó sobre además seguridad y política exterior.

El presidente viajó a Tepic, donde encabezó una reunión entre su gabinete de seguridad y autoridades de Nayarit. Tras la junta, habló con los medios locales y nacionales.

El tema que más llamó la atención fue, sin duda, fue la posibilidad de que Jaime Bonilla gobierne en Baja California por un periodo tres años mayor al originalmente acordado. A pregunta expresa de la prensa, López Obrador se mostró confiado en que el asunto será resuelto por tribunales electorales.

Pide AMLO que no lo confundan con otros presidentes

Siguiendo con este tema, AMLO recalcó que con la llegada de su nuevo gobierno se acabaron las decisiones tomadas desde Los Pinos, como sucedía en gobiernos pasados.

Por ello, pidió tranquilidad y agregó: “no nos confundan, porque no somos iguales”. Esto, en referencia a las opiniones de “dirigentes de un partido”, quienes ya están hablando que lo sucedido en Baja California es un ensayo para medir sus posibilidades de reelección en 2024.

Descarta recesión

El mandatario también habló de la posibilidad de una recesión en el país; luego de que el Bank of America apuntara que México ya está en “recesión técnica”, López Obrador declaró:

López Obrador resaltó que el neoliberalismo fue todo un fracaso para el país; no obstante, reconoció que existen quienes “no se resignan” a los nuevos tiempos políticos.

Finalmente, afirmó que su gobierno podrá estar generando menos crecimiento, pero el desarrollo es mayor. “Aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza”.