México.- Medios nacionales y la cuenta oficial de Jenaro Villamil han compartido la versión de la supuesta captura de César Duarte en Florencia, Italia. Sin embargo, la versión fue desmentida por los abogados del ex priísta. 

En primera instancia Villamil reportó como un hecho la detención del ex gobernador de Chihuahua, sin embargo, corrigió minutos después, por lo que aún no hay una versión oficial del hecho.

Puedes leer: PRI expulsa a César Duarte

Periodistas como Raymundo Riva Palacio desmintieron la versión, citando fuentes de la Fiscalía General de la República y a la defensa del ex priísta.. Según las versiones oficiales "no se han compartido datos o información sobre la detención de Duarte por parte de la Policía Internacional (Interpol).

Hoy por la tarde un juez federal de Morelos ordenó la captura de Duarte, sobre quien piensan 21 órdenes de aprehensión por delitos de peculado, peculado agravado, enriquecimiento ilícito, entre otras violaciones a la ley.

La instrucción tiene alcance en la Fiscalía General de la República, la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía de Investigación.

Abogados de César Duarte desmienten detención

Los abogados de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, desmintieron su detención en Florencia, Italia, como se compartió por periodistas nacionales y funcionarios del Gobierno de México hace minutos.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Ricardo Sánchez Retana, defensor del ex mandatario, indicó que es falso que su cliente haya sido aprehendido.

El defensor no confirmó si Duarte se encuentra en Italia.

Recomendamos: Tribunal electoral confirma expulsión de César Duarte del PRI

Duarte ha tramitado, mediante su defensa, una serie de amparos para evitar ser detenido. La mayoría de ellos fueron tramitados en juzgados del Estado de México.

El ex priísta culminó su mandato en octubre de 2016 y supuestamente cruzó la frontera a Estados Unidos, para atenderse con médicos de la región.

Fue durante el mandato de Enrique Peña Nieto que Javier Corral inició el proceso contra Duarte, que nunca prosperó. En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se presentó una nueva denuncia por desvío de recursos del erario, con lo que se prevé formular una solicitud de extradición.

Autoridades del gobierno de Chihuahua acusan que durante la gestión de César Duarte se desviaron mil 230 millones de pesos.