viernes 19 de julio de 2019 | 06:01
Columnas

Percepciones. ¡Genial!

@ftijerin mié 26 jun 2019 08:18
Suena fácil, pero estamos hablando de cambiarle la vida a entre cien y 120 niños y sus familias que no cuentan con los recursos económicos para solventar una operación de este tipo.
Suena fácil, pero estamos hablando de cambiarle la vida a entre cien y 120 niños y sus familias que no cuentan con los recursos económicos para solventar una operación de este tipo.
Foto propiedad de: Internet

“Qué bonita es la sinergia,cuando Dios nos la concede”Yomero

Unir esfuerzos, conjuntar voluntades, encauzar recursos, ayudar a quienes más lo necesitan, ¡eso es gobernar, eso es actuar con responsabilidad social y eso es hacer el bien!

En medio de tantas malas noticias y discusiones estériles, en medio de tanto culpar a la corrupción y a los gobierno del pasado, en medio de este letargo en el que está sumido el país, el enterarte de acciones concretas, precisas y sobre todo útiles, resulta un remanso de paz y esperanza.

En cinco jornadas previas, la unión del Christus Muguerza Hospital Sur con Operation Smile México y el DIF Nuevo León, ha conseguido que 434 niños con labio o paladar hendido sean operados de manera gratuita y en los próximos días un centenar de pequeños más recibirán este apoyo.

Este fin de semana 95 médicos voluntarios de 13 diferentes países estarán en Monterrey para valorar y preparar a los pequeños que sean candidatos a ser parte de este programa y la semana entrante sean intervenidos quirúrgicamente sin costo alguno de este mal.Suena fácil, pero estamos hablando de cambiarle la vida a entre cien y 120 niños y sus familias que no cuentan con los recursos económicos para solventar una operación de este tipo.

Y no es solamente el costo de las operaciones de los pequeños, porque el programa no se limita únicamente a niños de Nuevo León. En él se incluye a menores provenientes de otros estados como Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, a quienes el DIF apoya con su traslado y el alojamiento de ellos y sus familiares.

Acciones así hacen que uno renueve su convicción en las instituciones y crea que es posible mejorar cuando se unen los buenos esfuerzos.

Al Christus Muguerza Hospital Sur, a Operation Smile México y al DIF Nuevo León, mil gracias por su labor en esta sexta jornada. A todas las personas involucradas y que forman parte de este ejército de bien, mi reconocimiento sincero.