jueves 18 de julio de 2019 | 04:55
Columnas

Andrés Manuel y Vilchis vitoreados en Ecatepec

@fabian7511 mié 26 jun 2019 06:44
Las caras de las personas eran de júbilo
Las caras de las personas eran de júbilo
Foto propiedad de: Fabián Jiménez

Al menos unas quince mil personas vieron al hombre que todas las mañanas se presenta ante los medios de comunicación. Esta es la primera visita de Andrés Manuel López Obrador a Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, como Presidente de la República. 

Ya casi eran las cinco de la tarde y ya no había sillas desocupadas, en el Deportivo Valle Anáhuac que luce lleno, cientos de personas en espera de ver al primer mandatario y al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis. 

Vilchis Contreras, recibió al presidente López Obrador y al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza.

Pareciera que había mucho que vender y los ambulantes afuera y adentro, desde “tacos de canasta de 7x10”, chicharrones, nieves, agua, refrescos, las clásicas tortas de jamón, bueno era una verdadera verbena popular este lugar.

El reloj marcaba las horas, los minutos pasaban y, arriba del templete, los invitados comienzan a ocupar su sitio, la gente empezaba a poner atención. El Presidente ingresaba saludando a la gente cuando transitaba para ocupar su sitio en el presídium.

El tabasqueño, vestido de guayabera -como es costumbre en sus giras- y pantalón de vestir negro, avanza hacia el templete. Saluda a la gente, abraza, se toma fotos, y atento a cualquier cosa el alcalde Vilchis Contreras, quien fue aplaudido por los presentes.

Era una fiesta… las matracas, las porras eran interminables. Las muchedumbres a todo pulmón vitoreaban: “¡Para colonias pobres, obras y servicios!”.

No así cuando presentan al Gobernador del Estado de México. Toma la palabra y por cerca de seis minutos de discurso, los gritos que lo desaprueban, no cesan, ya tenía un mal día en el municipio que aportó cerca de 500 mil votos a AMLO.

Sin embargo, como ha sucedido en casi todas las giras de trabajo que realiza en las entidades priistas, el público se volcó en abucheos contra el gobernador, al grado de casi no dejarlo hablar.

Las caras de las personas eran de júbilo, la espera termina y el presidente Andrés Manuel López Obrador hace uso del micrófono, el discurso había comenzado.

Al arropo con aplausos que le organizaron, en su mayoría, jóvenes, de Ecatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con la garantía de que habrá entrega de becas “sin coyotaje” y un programa especial para servicios, durante la entrega de Programas de Bienestar, realizada en el deportivo de Liga de Béisbol.

López Obrador resaltó que habrá un programa especial de servicios para que haya agua, drenaje, alumbrado público, entre otros, el cual tiene un presupuesto ya de 600 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo nacional detalló que con el programa de Bienestar de las personas Adultas Mayores, en Ecatepec se beneficiará a más de 800 mil personas de la tercera edad con 2 mil 550 pesos bimestrales y puntualizó que serán entregados de manera universal para jubilados y pensionados.

En esta gira de trabajo se entregaron apoyos de los programas Integrales de Bienestar del Gobierno de México, como Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para adultos mayores y para personas con capacidades diferentes.

Aunque el priismo de Ecatepec se volcó al evento, poco y nada pudieron hacer ante la excelente convocatoria del mandatario mexicano y del alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis.