México.- Grupo ABC Radio solicitó disculparse públicamente al conductor Sergio Magaña porque el pasado 18 de junio en su programa del 107.9 FM de Querétaro  se refirió como "chocorrol" a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue a través del usuario de Twitter, @betomatrix69, quien acusó al conductor de haber discriminado al niño de 11 años durante "ABC Diario Primera Emisión" mientras daba la nota sobre que Obrador vivirá en Palacio Nacional.

Puedes leer: Puedes pintarte un mechón, dice Oxfam a Jesús Ernesto, hijo de AMLO

Por el mismo medio la conductora de la misma estación, Celeste Sáenz y el gerente de operación, Juan Carlos Flores aseguraron que investigarían para tomar las medidas correspondientes.

El viernes 21 de junio ABC Radio emitió un comunicado donde corroboró que sí hubo una expresión "incorrecta, desatinada y discriminatoria" contra Jesús Ernesto.

Recomendamos: Solicitan a Conapred abrir investigación por violencia política contra hijo de AMLO

El usuario @betomatrix69 publicó que en el programa del día de hoy Sergio Magaña sólo pidió una disculpa por un comentario que dijo, pero ni siquiera dijo a quien se refirió.

#ConLosNiñosNo

El hijo menor del exjefe de gobierno ha sido varias veces ofendido por su apariencia física y criticado a pesar de ser menor de edad.

Lee: "Con los niños no", responde Beatriz Gutiérrez a El Universal por columna dedicada a su hijo

Durante la campaña presidencial, el niño recibió burlas por un mechón güero que llevaba en el cabello. Organizaciones civiles y comisiones de derechos humanos exhortaron a evitar comentarios discriminatorios y clasistas.

Puedes leer: "Déjelo ser niño y disfrutar del futbol": Beatriz Gutiérrez a perredista por críticas a su hijo

El pasado 12 de octubre en la columna "Bajo Reserva" con el título "Hijo de AMLO, recargado… y motorizado”, El Universal escribió que el niño se trasladaba en un vehículo por la escuela tras sufrir una fractura, lo que provocó burlas y críticas de lectores. 

La publicación fue señalada por tocar asuntos con menores de edad y días más tarde el periódico despidió a los responsables de la sección.