lunes 22 de julio de 2019 | 06:27
Columnas

Museos que nadie visita

@RafaelTonatiuh mié 19 jun 2019 17:10
Museos que vale la pena visitar
Museos que vale la pena visitar
Foto propiedad de: Internet

Le los 162 museos que cuenta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ocho de ellos no han recibido una sola visita en lo que va del 2019. En su recuento, se les escaparon los siguientes:

Museo de la Vestimenta Presidencial

Exhiben los sweters de cuello de tortuga de López Portillo, las chaqueta de manga corta color caqui de Miguel de la Madrid, los zapatos sin bolear del Peje y hasta tienen una guayabera de Luis Echeverría, con todo y Luis Echeverría.

Museo de la Caducidad

También conocido como “Junio Rebajado”, donde se exhiben productos en venta de almacenes El Carrito, muy populares por todo el Sureste.

Museo Ricardo Anaya

Se exhiben sus guantes de box, el afinador de su guitarra, el microfilme del agente del CISEN que lo venía siguiendo, pero nadie lo visita (el Museo de Meade le gana porque tiene una visita, de un turista japonés que se confundió y creyó que era el Museo de la Meada).

Museo Nacional de Culturas impopulares

Con adornos de la festividad de Acción de Gracias,  el pan reposado para la primera luna de verano amish, el coco bendecido para cazar un ñandú de la comunidad yoruba, y otras costumbres que no pegaron en México.

Centro Cultural Vicente Fox

Se iban a exhibir las mejores carta de amor del “presichente”, escritas a Martita, pero Calderón las perdió en una peda y ni sus guardias de seguridad lo visitan.