martes 25 de junio de 2019 | 01:41
Nacional

Uso de avión privado fue porque recibí amenazas de muerte: Polevnsky

Raúl Díaz vie 14 jun 2019 20:59
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.
Foto propiedad de: Guadalupe Herrera / Cuartoscuro

Yeidckol Polevnsky explicó que recurrió a dicho servicio, debido a que fue amenazada de muerte.

México.- Luego de ser exhibida usando un avión privado durante una gira que llevó a  cabo el pasado mes de mayo por el estado de Tamaulipas, la dirigente del Movimiento de Regeneración, (Morena), Yeidckol Polevnsky explicó que recurrió a dicho servicio, debido a que fue amenazada de muerte.

De acuerdo a lo indicado por la presidenta nacional del partido durante un encuentro con medios de comunicación en el Senado, durante la campaña concluida en semanas pasadas, recibió diferentes llamadas telefónicas por parte de números desconocidos, en las que dijo, se le advirtió que si ponía un pie en la entidad “iba a regresar en caja”.

Puedes leer: VIDEO: Exhiben a Yeidckol Polevnsky usando avión privado

No denunció amenazas para no enturbiar elecciones

Al respecto, señaló que en su momento comentó a sus colaboradores dichas advertencias, por lo cual de manera conjunta se buscó una manera de dar solución al asunto y evitar cualquier tipo de agresión.

Recomendamos:Prevén denuncia contra Yeidckol Polevnsky por violar estatutos de Morena

Ademas, detalló que tras recibir las amenazas determinó que no las haría públicas, pues de forma contraria podría generar preocupación a su familia y muy probablemente, habría enturbiado de manera innecesaria el proceso electoral concluido el pasado 2 de junio.

Ella pagó el vuelo, afirma

De la misma forma, aseguró que para el pago por el servicio de transporte privado aéreo, no se utilizó presupuesto de Morena, pues dijo, ella misma liquidó el costo por la renta de la aeronave.

Lee esto: Acusa Polevnsky infiltración de "sabandijas" en Morena

Tras dicha explicación, Polevnsky afirmó que sus acciones se hacen en estricto apego a lo dispuesto en los principios de austeridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual destacó que el caso de Tamaulipas se trató de un hecho que calificó como “especial”.

Cabe destacar que en la bitácora del vuelo LET4150, se expone que este despegó del aeropuerto de Tampico rumbo a Matamoros y en éste viajaban Yeidckol Polevnsky y el empresario tequilero Carlos Suárez, así como la hija de la lideresa de Morena, Shirley Almaguer Camacho.

Con información de Noticias MVS