México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes el regreso del impuesto federal a la tenencia vehicular, y calificó como inventos las noticias en dicho sentido que han circulado en los últimos días.

Puedes leer: Automóviles con placas de Morelos tendrán circulación restringida en CDMX

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el particular y negó de manera categórica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vaya a cobrar de nuevo el impuesto, y culpó a sus adversarios políticos de difundir la versión.

López Obrador continuó con este tema para insistir en que “la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía”, y fue más allá al calificar a sus adversarios como “muy cretinos, con todo respeto”.

Presume AMLO inversiones de la IP

El presidente lamentó que los conservadores del país no vean por el bien del país y se continúen con ataques hacia su gobierno. “Ahora que estamos defendiendo a México, defendiendo nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y de ayudar, están apostando a que nos vaya mal”.

Como ejemplo de lo anterior, citó el compromiso de la Iniciativa Privada para invertir 32 mil millones de dólares este año en el país durante este 2019, anunciado un día antes.

Sin embargo, remató, recalcó que las diferencias ideológicas se deben quedar en el terreno de lo político, y que su gobierno respetará la libertad de expresión sin restricción o excepción alguna, pues las críticas y los ataques son aciones propias de una sociedad democrática.