martes 25 de junio de 2019 | 01:39
Nacional

Comunidad internacional nos dejó solos por migración: Ebrard

Gabriela Hernández vie 14 jun 2019 12:30
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard
Foto propiedad de: Alejandro Guzmán / Cuartoscuro

Dijo que el martes terminará el despliegue de la Guardia en la frontera.

México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que la comunidad internacional dejó solo a México ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles al país sino frena la migración, cuando es un asunto que compete a varias naciones.

Puedes leer: Migrantes que busquen llegar a EU le van a crear un problema a México, dice Ebrard

El canciller no sólo se refirió a países, también a organizaciones como de las Naciones Unidas (ONU) con sus 14 agencias que tiene relacionadas a migración para que se "comprometa y participe".

En conferencia de prensa matutina pidió a los países Centroamericanos, así como a Estados Unidos, que les den opciones a sus habitantes porque también es su obligación, "no nada más de México. Y Estados Unidos es el primero que le vamos a decir eso".

Recomendamos: Muñoz Ledo acusa a Ebrard de invadir atribuciones: "EU nos quiere convertir en un país enjaulado"

Despliegue de Guardia Nacional concluye el martes

El canciller informó que será este martes cuando termine el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera para poder ayudar a disminuir la migración.

Indicó que serán elementos de la Policía Federal, Militar, Naval junto con elementos del Ejército y la Marina lo que se distribuyan en las coordinaciones.

Lee: Siempre vamos a dar protección a los migrantes, dice AMLO