México.- El hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, Vicente Zambada Niebla, fue sentenciado a 15 años de prisión en una corte federal de Chicago, según la prensa de Estados Unidos.

El Juez de Distrito Rubén Castillo aseguró que sólo se dieron 15 años de cárcel al hijo de “El Mayo” por haber cooperado en los casos que se abrieron en Estados Unidos contra capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán. Además se tomó en cuenta su colaboración en la forma en que fue extraditado y su disposición al régimen de aislamiento al que fue interno.

Puedes leer: Gobierno de Estados Unidos pide 17 años de cárcel para ‘el Vicentillo’

La defensa del “Vicentillo” había solicitado 17 años de prisión, pero el juez dio incluso menos tiempo de cárcel para el capo.

Como esperó 10 años para una sentencia, Zambada Niebla podrá ser liberado en 2024, pues dicho tiempo es tomado en cuenta para lo que le fue dictado. Si acredita buena conducta podría salir en 2022.

“Vicentillo”, testigo contra “El Chapo”

Durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, Zambada Niebla fue uno de los testigos clave que dio información fundamental para declarar culpable al oriundo de La Tuna.

Recomendamos: Mi compadre ‘El Chapo’ no es mi enemigo: Vicente Zambada

Pese a que testificó en su contra en tres sesiones del juicio, Zambada Niebla aseguró que “El Chapo es su compadre y no su enemigo”.

Incluso, al final se despidió con un cabeceo cordial, que “El Chapo” respondió de manera similar.