México.- La Secretaría de Marina (Semar) negó que el helicóptero MI-17 que cayó en Jalpan de Serra, Querétaro, mientras combatía un incendio forestal, se desplomara por falta de combustible.

Puedes leer: Se desploma helicóptero de la Marina mientras combatía incendio forestal

El accidente dejó un saldo seis personas muertas, identificadas como el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro; los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas: y los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Maldovino López. En tanto, la sexta persona fue identificada como Luis Fernando Pérez Balderas, trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En conferencia de prensa, el vicealmirante Juan José Padilla explicó que el piloto Miguel Ángel Ramos -quien grabó un video antes del accidente donde dijo que hacía falta turbosina- se refería a que tendría que parar en el aeropuerto de Querétaro para abastecer de combustible y eso les haría perder tiempo.  

Recomendamos: Piloto de helicóptero de Marina grabó video antes de desplome

Semar aseguró que el helicóptero se encontraba en óptimas condiciones, pues a penas el 17 de mayo terminó su mantenimiento; además al momento de despegar contaba con el tanque lleno con 3 mil 500 litros de combustible y cuando llegaron a Querétaro tenía mil 800 litros.

Cajas negras de helicóptero, en manos de la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) ya cuenta con las dos cajas de voz y datos, mismas que serán analizadas como parte de las investigaciones que se realizan para determinar qué provocó la caída. 

Lee esto: Recuperan cuerpos de los 6 tripulantes de helicóptero que se estrelló en Querétaro

El pasado 24 de mayo un helicóptero de Semar acudió a la sierra de Querétaro para mitigar un incendio forestal, pero se desplomó y todos los tripulantes murieron: cinco marinos y un elemento de la Conafor.