martes 25 de junio de 2019 | 10:10
Columnas

Lo que ha sido SDP Noticias para mí

@panaclo sáb 25 may 2019 06:29
 Federico Arreola ha sido leal a Lopez Obrador, no al presidente, sino al ser que conoció hace muchos años, en el que creyó, apoyó y confió y hasta quiso, un presidente que para mí, a todas luces le falló a su amigo. Así es el poder...
Federico Arreola ha sido leal a Lopez Obrador, no al presidente, sino al ser que conoció hace muchos años, en el que creyó, apoyó y confió y hasta quiso, un presidente que para mí, a todas luces le falló a su amigo. Así es el poder...
Foto propiedad de: internet


Desde hace muchos años escribo. Escribía solo para mí. Mi padre a los 8 años me regaló un diario, me dijo: “Escribe, siempre escribe. Lo que quieras, lo que sientas, tus tristezas, tus miedos, escríbelos siempre”.  Y así lo hice durante muchos años cada noche, rigurosamente me dedicaba a escribir cosas que nadie más leería, que eran solo para mí y que ya por haberlas escrito sanaban una parte de mí que de niña se encontraba rota herida y asustada.

Después en la escuela, entre clases, escribía, pero no de la clase en sí, sino de mí, de mis emociones,  mis fallidos intentos de poesía,  mis reflexiones del mundo en el que vivía. Y escribía. Escribía de mis fantasmas y de los demás, de mí y de mis soledades y mis sueños… tampoco nadie nunca leía lo que yo escribía, es que a nadie se lo enseñaba, pensaba que no era valioso ni importante de leer. Hasta que alguien por fin me leyó y me dijo: “Escribes  muy bien; muy bonito ”. Creí que mi camino entonces seria estudiar ciencias de la comunicación, pero mi padre me dijo: “Ahí no,  esa carrera no, necesitarás conectes,  ‘palancas’, contactos, gente que te meta a trabajar en medios, solita no podrás”.

A veces los padres no confiamos en las habilidades de los hijos, y decidí entonces irme  por la carrera de psicología. Sinceramente no debí de haberle hecho caso a mi padre y debí de haber confiado en mí, porque ahora, pasados los años, sé que hubiera podido hacer cosas importantes dentro de la comunicación, pero creo que  al final fue una sabia decisión. Dios siempre toma buenas decisiones . Creo hubiera sido  muy buena comunicóloga, pero también gracias a la psicología es que he podido descifrar mejor lo que escribo y siento y poderlo plasmar y narrar y que la gente que me lee lo pueda entender  y le conmueva, creo que tengo ese poder de empatía y de comprensión por lo que pasa afuera y dentro de las personas, incluso por la psicología es que creo que aún sigo viva.

Hace unos años, en esta adicción tuitera cuando recién empezaba y adquiría auge, alguna vez  comenté algo sobre un personaje político y don Federico Arreola, director de SDP Noticias, a quien seguía yo desde hacía mucho en Twitter, y él a me, me dijo: “¿Por qué no escribe acerca de eso que usted comenta en su twitter ?”. Nunca olvidaré ese día porque era una persona que sabía bien de la profesión, y me estaba invitando a escribir, y no lo dudé y escribí. Y así muchas veces más, poniendo alma, corazón y letras en muchos y variados temas que nos atañen como personas y ciudadanos.

Quiero hoy agradecerle públicamente a SDP Noticias por dejarme cumplir este sueño de escribir, porque no sé si será por más tiempo o por poco, uno nunca sabe nada en realidad acerca de lo que pasará en la vida, pero don Federico hoy sabrá que muchas veces el que él me permitiera escribir me salvó de muchos abismos por los que transitaba en la vida  Siempre me dio la oportunidad de escribir libremente, del tema que fuera, así me lo hizo saber: “Usted escriba de lo que quiera “ . Hasta de temas personales que a veces piensas que a nadie le importan pero resulta que la gente se identifica y te lee, y algo dejas en esas personas y esa es la mejor recompensa.

Gracias don Federico por dejarme hacer lo que más me apasiona, que es escribir.  Hoy hay un linchamientos en su contra. Solo estoy contando lo que es. No pretendo quedar bien con él ni con nadie. Él, yo creo,  ya sabe que no me presto a esas cosas, que jamás a cambio de nada escribiría algo que va en contra de mi sentir. Pero para mí era importante darle las gracias ahora por dejarme escribir, libremente, sin que él me pidiera alinearme a nada ni a nadie y es que, siendo como soy, yo no me alineo a nada ni a nadie con tal de obtener algo, escribo libremente, y él me dejo hacerlo en total libertad. Tan solo escribir. Imagino que muchas veces no habrá estado de acuerdo con lo que escribía yo, pero lo publicaba.

Pienso que Federico Arreola ha sido leal a Lopez Obrador, pero no al presidente, sino al amigo, al ser que conoció desde hace muchos años, en el que creyó, apoyó y confió y hasta quiso, un presidente que para mí, a todas luces le falló a su amigo. Así es el poder: las personas pierden de vista lo realmente importante. Y uno, por amor y afecto al otro también tiende a  idealizar . El desencanto puede ser duro, pero es mejor que llegue más tarde que temprano . En fin .... 

Escribir sana, me dijo mi padre . Y tenía razón. Y gracias por dejarme contarles y en algún espacio seguir leyéndonos. Segura estoy recibirá este artículo toda clase de improperios y demás: “vendida”, “chayotera”... Sé quién soy. Agradezco que me lean aún cuando no les parezca lo que escribí . Para mí es un deleite saber que alguien posó sus ojos en mis letras . Así que, de nuevo, gracias a Federico Arreola y a todos los que leen.