Por segunda ocasión en menos de 10 días, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se vieron involucrados en actos delictivos. En esta ocasión, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a cinco agentes en sus propias oficinas, acusados de los delitos de secuestro y extorsión.

Puedes leer: Suspenden a policías que permitieron asalto a cuentahabiente

¿Cómo operaban los policías secuestradores?

Los servidores públicos imputados fueron identificados como Raúl “R”, Ivan “G”, Librado Ricardo “S”, Luis Alberto "P" y Karina “C”, quienes fueron aprehendidos la mañana del viernes 24 de mayo.

Recomendamos: También los policías nos extorsionan: Comerciantes del Centro Histórico

Están acusados de realizar detenciones simuladas para exigir miles de pesos a cambio de dejar en libertad a sus víctimas.

De acuerdo con fuentes de la FGR, algunos de los detenidos habían estado adscritos al área de combate al narcotráfico y posteriormente pasaron a la de antisecuestros.

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, investigaciones de la Fiscalía señalan que los servidores públicos circulaban en convoy, detenían a personas inocentes, se presentaban como policías federales ministeriales, los privaban de la libertad y los extorsionaban.

Otra detención de policías delincuentes ocurrió semanas antes

Con la detención de este viernes, suman dos aprehensiones de servidores públicos de la Agencia de Investigación Criminal en los últimos 10 días.

Lee esto: Ex policías del Estado de México usan patrullas clonadas para cometer secuestros exprés

El pasado 15 de mayo, Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a dos presuntos secuestradores. Uno de ellos fue identificado como Alan René "N", también trabajaba en la Fiscalía General de la República.