jueves 20 de junio de 2019 | 09:17
Nacional

Lamenta AMLO caída de helicóptero de la Marina en Querétaro

Alberto Rodríguez vie 24 may 2019 20:40
El presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí.
Foto propiedad de: Cortesía

La aeronave combatía un incendio forestal en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes su lamentar por la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina en el estado de Querétaro, en el que viajaban cinco efectivos de la dependencia federal.

Ante cientos de personas reunidas en la Plaza Fundadores, en el centro de la ciudad de San Luis Potosí, el mandatario dio a conocer el accidente, sucedido cuando los marinos combatían un incendio forestal en la zona de Valle Verde, en el norte de Querétaro y muy cerca de los límites con San Luis Potosí.

“Todavía, porque es un terreno muy difícil, es la sierra, no llegan a donde se piensa que está el helicóptero; por eso, no podemos hablar todavía de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina”, agregó.

Desea AMLO que los encuentren con vida

López Obrador deseó “de todo corazón” que los equipos de rescate arriben lo más rápido posible a la zona, de difícil acceso por su orografía, y que “puedan  encontrarlos con vida”.

Asimismo, externó a los elementos de las secretarías de Defensa y de Marina un sincero reconocimiento. “Muchas gracias por todo lo que hacen, porque no sólo es la defensa de la nación, ahora también, por la reforma constitucional, nos van a ayudar para garantizar la seguridad pública. 

“Y siempre han ayudado con los planes contra incendios”, recalcó el mandatario, “Cada vez que hay una tragedia los primeros en llegar son los soldados y los marinos mexicanos y no olvidar que el marino y el soldado es pueblo uniformado. Un homenaje a los marinos y los soldados de México”.