martes 25 de junio de 2019 | 10:08
Columnas

Indigna retraso de vuelo en Aeroméxico por funcionario federal

@GudioErnesto vie 24 may 2019 14:16
Ojalá la próxima vez la aerolínea tenga más seriedad y de explicaciones concretas
Ojalá la próxima vez la aerolínea tenga más seriedad y de explicaciones concretas
Foto propiedad de: Internet

 

Con eso de los retrasos en los vuelos no gana uno para corajes.

Usuarios de Twitter, reportaron el retraso en uno de los vuelos de la línea Aeroméxico este viernes 24, el cual volaría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Mexicali.

El usuario Alberto Díaz, propietario de la cuenta @albertodigar, dijo que esto se dio en el vuelo AM198, incluso una vez que ya estando a punto de despegar, por lo que el capitán de la aeronave, sólo ofreció una disculpa al regresar a la plataforma de despegue.

“Así la 4T. Estoy en el vuelo #AM198 de @Aeromexico. Inicia el remolque a tiempo para despegar, de pronto regresa a plataforma otra vez.  El capitán anuncia disculpándose que habían recibido la instrucción de regresar porque era "imperativo" esperar a un pasajero del gobierno federal”, denunció en Twitter Alberto Díaz.

Por su parte, otro usuario de Twitter, registrado como Manu (@SiSoyManu), exigió una compensación a Aeroméxico por dicho suceso, además de que reforzó la versión anterior, al relatar que a pesar de que habían dejado ya la puerta de embarque dentro del avión, el capitán indicó que regresarían.

“Pésimo @Aeromexico. Ya habíamos dejado la puerta de embarque dentro del avión para comenzar carreteo a la pista, cuando de repente dice el capitán: “Buenos días estimados pasajeros, desde la cabina de pilotos para avisarles que la compañía nos acaba de avisar que  debemos regresar a la puerta a esperar a un pasajero que es imperativo que viaje en este vuelo. 53 minutos de retraso de manera arbitraria. Exijo una explicación y una compensación”, escribió.

Finalmente, el usuario conocido como Alan (@Alanconda), enfatizó el hecho de que todos los pasajeros pagaron un boleto y debían llegar a sus destinos.

“¿Es neta @Aeromexico? ¿Regresar a la sala de abordar cuando ya estamos en pista porque un estúpido político llegó tarde y hay que volver para esperarlo? Además ni ha llegado, ¿la demás gente que pagamos un boleto y tenemos que llegar a nuestro destino qué? ¿Acaso no importamos?”, concluyó.

Vaya, aunque no se especificó el nombre del “funcionario federal”, se armó la gorda con este tema y por supuesto Aeroméxico es la que queda mal.

Quizá para salir bien librada, la aerolínea debió explicar a detalle lo que estaba pasando, y no culpar así a la ligera señalando incuso a la 4T del retraso, pues sólo generó un descontento mayor.

De por sí estamos divididos como país  y algunos dicen ser “chairos” o “fifís” y luego estos detallitos le echan, como se dice coloquialmente “otro limón al caldo”.

Esperemos que para la otra, exista más seriedad por parte de la empresa.