martes 25 de junio de 2019 | 10:05
Columnas

Entiendo las necesidades de los candidatos: Yassir Vázquez

vie 24 may 2019 18:21
Seth Yassir Vázquez.
Seth Yassir Vázquez.
Foto propiedad de: Internet

 

Los operadores políticos son una pieza clave en campañas electorales. De su trabajo depende el triunfo o la derrota del candidato que apoyen.

Son, pues, la  mano que mece la cuna, figuras importantísimas pero poco conocidas, o mejor dicho, su trabajo no sale siempre a la luz, porque la opinión pública tiene puesta la mirada en el o los candidatos que ellos promocionan.

Hablemos de un operador político talentoso: Seth Yassir Vázquez.

Seth Yassir Vázquez ha participado en campañas políticas como la del ex jugador Cuauhtémoc Blanco y Miguel Barbosa.

El operador político y ex alcalde, Seth Yassir Vázquez Hernández, afirmó que debido a su experiencia en cargos políticos, ha logrado desarrollar una gran metodología de trabajo, lo que le ha permitido ayudar a ganar a sus clientes distintas candidaturas.

“Lo principal es entender la necesidad de quien se postula, ya que esto será determinante para entender cómo ve las necesidades de quienes los elegirán. Mi metodología es simple, se trata de centrar en los puntos de mayor interés de cada candidato, una vez desarrollados, podemos movernos a otros puntos y complementar el trabajo previo”, afirmó Yassir Vázquez.

En 2010 contendió y posteriormente ocupó el cargo de Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, hasta finalizar su período en 2012, lo que de acuerdo a sus propias palabras, le ayudó a generar diferentes visiones, mismas que hoy en día lo colocan como un asesor clave en distintas campañas.

“Gracias a las diferentes lecturas que he dado al panorama político, he logrado colaborar en distintas campañas y a candidaturas, como la de Cuauhtémoc Blanco por la alcaldía de Cuernavaca; la campaña de Miriam Roldán, del partido MORENA, además de que me sumé al equipo de trabajo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta como coordinador político de campaña”, subrayó.

Finalmente, dijo que toda buena campaña, debe llevarse desde el interior de la misma, y que el principal factor es la comunicación entre cada uno de los involucrados.

“Lo más funcional es eliminar toda barrera, evitar terciar información y ocultar cualquier detalle dentro de una campaña, esa es la principal clave del éxito”, concluyó Seth Yassir Vázquez.

Cabe destacar que el consultor y operador ha militado en partidos como el Verde Ecologista y de Revolución Democrática. Cursó la Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.