jueves 20 de junio de 2019 | 09:14
Columnas

Nuevo plan de transición energética trae grandes beneficios

mié 22 may 2019 15:51
Ir a la vanguardia en generación de energía... Por el bien de todos
Ir a la vanguardia en generación de energía... Por el bien de todos
Foto propiedad de: Internet

 

Qué importante es que nuestro país vaya a la vanguardia en generación de energía, para beneficio de todos.

Por ello,  Rubén López Barrera, director general de Orca Energy, apoya la estrategia de transición energética como nuevo Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional (Prodesen), donde se delinearán la ruta de acción del gobierno en materia de energía renovable.

Este retomará el esquema del Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) por parte de la CFE, para que México siga siendo un país atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros. 

“El país ahora tiene dos asuntos pendientes en materia de generación eléctrica, que son el incremento de la capacidad de transmisión y proyectos de generación distribuida que resulten socialmente sustentables y rentables”, mencionó López Barrera.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), el país ha llegado a la instalación de más de 100,000 instalaciones con páneles solares en generación distribuida. 

Experto en energía, López Barrera comentó que además de generar energías limpias se debe de empezar a crear un esquema en el cual se pueda cambiar el transporte público y privado hacia un mayor uso de electricidad.

Con esto último estaremos pensando en un país ya de primer mundo, donde el uso de la gasolina no es tan indispensable, disminuyendo también los altos índices de contaminación que estamos padeciendo en la CDMX.

Parece un sueño hecho realidad, ¿no cree usted?