martes 25 de junio de 2019 | 10:12
Columnas

Calderón bien armado

@RafaelTonatiuh mié 22 may 2019 17:28
Reutilizando el uniforme militar que le quedaba grande (física y profesionalmente)...
Reutilizando el uniforme militar que le quedaba grande (física y profesionalmente)...
Foto propiedad de: Internet

Al decir que Felipe Calderón estaba “bien armado”, no nos referimos a su cava (siempre lista para enfrentar los áridos tiempos de “Ley Seca”), sino a que efectivamente cargó una pistola durante los cuatro meses que estuvo sin protección, teniendo que renovar su permiso para portar armas de fuego (permiso que obviamente le renovaron, pues si fue capaz de gobernar un Estado en estado de ebriedad, ¿qué daño puede hacer con un inofensiva arma de fuego?)

Prometo solemnemente afiliarme a su Partido México Libre, si en su regreso a Instagram, nos comparte algunas de éstas simpáticas estampas de su periodo armado:

“You Talkin’ To Me?”

Reutilizando el uniforme militar que le quedaba grande (física y profesionalmente), mirándose en el espejo como Travis (Robert De Niro) en “Taxi Driver”, hablando consigo mismo, mientras se apunta con su pistola: “You Talkin’ to me? Qué bueno, wey, porque últimamente ya nadie Talkin’ To Me (llora) ¿Qué está pasando, wey, si yo soy la pura botana?”

Calderón Vigilante

Portando un traje de Súpeheroe como el de Batman (pero con el murciélago de Bacardí), rondando las calles pistola en mano, listo para defender a la Wallace, “tumbaburros”, Héctor de Mauleón y todos los empresarios a los que el gobierno igualado les quiere cobrar impuestos; protegiéndolos principalmente de su némesis y archienemigo: el villano Noroñas.

Cantando narco-corridos

Después de comparar a las conferencias mañaneras de AMLO con los grandes éxitos de Arjona, es de esperar que nuestro melómano dipsómano aproveche su pistola, para dar tiros al aire cuando escucha los corridos en homenaje a sus amigos capos.

“Pero ellos me quieren llevar”

Armado y escondido en la cava de su casa, temeroso por las amenazas que ha recibido últimamente, la mayoría de familiares y amigos que lo quieren intervenir y probablemente anexar en un “24 horas”, donde lo obligarán a cumplir los 12 pasos (cuando no puede dar ni dos). También teme por la amenaza de que subirán el precio del alcohol y si es verdad, pegarse un tiro.

Si toma, sí maneje

Creyéndose su admirado corredor Niki Lauda, Fecal participó en la Sexta edición Rally Maya, manejando un Porche rojo 912, modelo 1968, promocionando la franquicia La Full Gas. Ahora queremos verlo piloteando un avión mecánico de feria (como ensayo para cuando se compre su propio avión en la subasta presidencial, para ir a las marchas fifís sin que lo molesten los nacos y promover en provincia a la Internacional Sonora Margarita).