México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que Juan Ramón de la Fuente vaya a renunciar a la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas para tomar la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de Germán Martínez.

Esto, luego de que diversas fuentes revelaran que el presidente Andrés Manuel López Obrador contemplaba al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como el remplazo de Martínez Cázares en el cargo, tras la renuncia de éste último.

Puedes leer: Perfilan a de la Fuente como nuevo director del IMSS

Otro nombre que ha sonado para tomar las riendas del ahora acéfalo instituto es el de Mario Delgado, quien en la actualidad se desempeña como diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara baja.

Entregué un IMSS con finanzas sanas: Mikel Arriola

Por otro lado, el ex director del IMSS y ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, señaló este día en entrevista para Radio Fórmula que dejó finanzas sanas ak actual gobierno.

Recomendamos: Pide a diputada a Martínez Cázares permanecer al frente del IMSS

Estas acciones, recalcó, le permitieron entregar a Martínez Cázares un IMSS con superávit presupuestal por caso 20 mil millones de pesos, y reservas financieras por 70 mil millones de pesos.

En todo caso, reconoció a su sucesor y respetó su renuncia. “Germán Martínez tiene todo mi respeto, él tendrá sus razones, es un funcionario honesto, transparente, eficiente, pero es una decisión muy personal, lo que sí se tiene que seguir garantizando es que el seguro siga ofreciendo servicio a 80 millones de mexicanos”.