México.- Fueron cerradas 30 de las 34 oficinas de Turissste, la cuales estaban dedicadas a la promoción turística entre trabajadores del instituto, a tareas a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

De acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 1 de febrero, fue el pasado 15 de mayo cuando se cerraron las oficinas por órdenes del subdirector de Contraloría del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Pacheco Vázquez.

Puedes leer: ISSSTE no está en quiebra, sólo enfrenta dificultades

La dirección es la responsable de “planear, normar, dirigir y prestar los servicios turísticos que establece la Ley para beneficio de los derechohabientes, y cuidar la viabilidad financiera de la prestación”, se indica en el acuerdo ordenado a través de 3 oficios, de los que da cuenta Excélsior.

Oficinas de la Ciudad de México

Se indicó que en dichos documentos, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, señala a Pacheco Vázquez que debe dar a conocer sobre la baja de equipos, por lo que sólo quedan en funcionamiento las cuatro oficinas de la Ciudad de México.

También se informó sobre la solicitud del aseguramiento de equipo tecnológico y se ordenó el despido del personal de las 30 agencias estatales, como parte del proceso de liquidación de trabajadores del ISSSTE.

Recomendamos: ISSSTE adeuda ¡hasta las pepsis y las papitas!

No desaparece Turissste

En tanto, pese al anuncio de cierre de oficinas, Turissste no desaparecerá si no que se transformará en un organismo desconcentrado.

En este sentido, el organismo informó que se incorporará a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Lee esto: Descarta AMLO quiebra del ISSSTE; "no hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma

Y es que, de acuerdo con Reforma, surgió un escándalo por presuntas irregularidades en torno al Instituto: 

México para ti con ISSSTE tienes Derecho

De acuerdo con el ISSSTE, los beneficios de Turissste se mantienen como parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones que el Instituto otorga a sus trabajadores y familias.

Sostuvo que en esta nueva etapa de Turissste están a disposición de los beneficiados 11 rutas con el programa "México para ti con ISSSTE tienes Derecho".