jueves 20 de junio de 2019 | 09:15
Columnas

Celia Lora, Adela Micha: no confundan libertad de expresión con libertinaje

@Manuel_Ibarra mar 21 may 2019 15:47
Foto propiedad de: Especial

Expresiones como las vertidas por la desnudista profesional Celia Lora en el programa de YouTube de Adela Micha, en donde claramente se incita a cometer un magnicidio contra el presidente López Obrador, no deben ser toleradas ni siquiera en el contexto de la libertad de expresión de nuestro país.

Gravísima, la expresión de la asesina imprudencial, desnudista de Instagram y ahora actriz porno Celia Lora, respecto a pedir el asesinato "kamikaze" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de su visita a un programa transmitido creo que por YouTube, titulado “Saga Live” y conducido por Adela Micha, Lora señaló, luego de enterarse que un amigo de ella piloteaba el avión comercial en donde se trasladaba el presidente de México:

"Es un pendejo, es un pendejo porque le dije ahorita que viniera pero estaba volando con tu tío, el Peje (uno de los apodos de Andrés Manuel López Obrador), y le dije: 'mátalo por favor'".
"Fíjate, kamikaze, hazlo por el país, cabrón, pero no, me ignoró", agregó la pornógrafa, ante las carcajadas estridentes de Adela Micha.

Dicen que "el que calla otorga", así que quizás Adela esté de acuerdo con los dichos de Lora, ya que en vez de regañarla por sus amenazas, preguntó si el piloto "era guapo".

Es increíble, realmente, como personajes como Ricardo Alemán hace unos meses y ahora Lora, pueden llamar impunemente a asesinar a Andrés Manuel López Obrador. Lo hacen porque saben que el presidente no es un tipo vengativo y que es alguien ha garantizado la libertad de expresión en nuestro país en todos los casos.

Pero no se debe confundir libertad de expresión con libertinaje. No se debe equiparar nobleza con debilidad. Este tipo de comentarios a favor del homicidio de un presidente, violentos, fascistoides, deben ser extirpados de raíz del discurso público, antes de que ocurra una tragedia.

Lo que diga la pornógrafa Lora es irrelevante, es una persona que carece del poder y los medios para realizar un atentado, pero la normalización de las expresiones de violencia en contra del presidente si son alarmantes. Más, tomando en cuenta, que ni en los peores momentos de la guerra contra el narco del espurio Calderón, ni en la continuación de la pesadilla y posterior privatización de Pemex de Peña Nieto, se llamó en medios a asesinarlo