martes 25 de junio de 2019 | 10:07
Columnas

¡Pelearán 12 rounds! "Peje El Toro" contra "Slim, Invictus, Inconquistable e Invencible". Mañana encuesta

@FedericoArreola sáb 18 may 2019 08:31
Slim: 100 peleas ganadas, todas por nocaut y ni un solo golpe recibido... ¿seguirá invicto? La gente que decida
Slim: 100 peleas ganadas, todas por nocaut y ni un solo golpe recibido... ¿seguirá invicto? La gente que decida
Foto propiedad de: internet


Pocos boxeadores invictos

Destaco el récord de tres:

√ Rocky Marciano: 49 victorias, 43 de ellas por nocaut, 0 derrotas y 0 empates. Recibió muchísimos golpes, pero los superó.

√ Floyd Joy Mayweather, Jr. alias Money: 50 victorias, 27 por nocaut, 0 derrotas y 0 empates. Recibió muchísimos golpes, pero los superó.

√ Ricardo López, alias Finito: 51 victorias, 38 por nocaut, 0 derrotas y 1 empate. Recibió muchísimos golpes, pero los superó.

Grandes campeones no invictos

√ Muhammad Ali: 56 victorias, 37 por nocaut, 5 derrotas y 0 empates. Recibió muchísimos golpes, algunos no pudo superarlos.

√Julio César Chávez: 107 victorias, 86 por nocaut, 6 derrotas y 2 empates. Recibió muchísimos golpes, algunos no pudo superarlos.

Pepe El Toro y Rocky Balboa, leyendas, pero golpeadísimos

√ Pepe El Toro, hasta donde recuerdo, le ganó a Bobby Galeana, pero como si hubiese perdido. Se llevó la madriza de su vida el mejor personaje de Pedro Infante. 

√ Rocky Balboa perdió injustamente por decisión con Apollo Creed. El personaje más importante de Sylvester Stallone después derrotó a Ivan Drago que le había dado una paliza de muerte a Apollo. Otra vez, aunque triunfó, Rocky quedó como Santo Cristo.

Récord de Carlos Slim, alias Invictus, Inconquistable e Invencible

√ 100 victorias.

√ 100 por nocaut.

√ 0 derrotas.

√ 0 empates.

√ Golpes recibidos: ninguno.

Récord de López Obrador, alias Peje El Toro

√ 100 victorias.

√ 96 por nocaut.

√ 4 derrotas, a pesar de que en algunas derribó a los rivales. En tales ocasiones el réferi levantó la mano al noqueado.

√ 0 empates.

√ Golpes recibidos: muchísimos, hasta llegaron a la orden de aprehensión para descalificarlo.

Mañana en la tarde, AMLOVEmetrtics… que sigue lejos de ser AMLODIOmetrics:

Cada semana, desde el triunfo electoral de López Obrador la casa encuestadora Opinión Pública, Marketing e Imagen y la consultora Social Research Solutions han medido la popularidad del actual presidente de México.

En el experimento se usan expresiones en inglés en parte porque todos, lo aceptemos o no, llevamos a un periodista fifí dentro de nosotros, pero especialmente porque en alguna de las campañas de Andrés Manuel se popularizó lo de AMLOVE

Hasta el momento la gente lo quiere. El reto del presidente López Obrador y de sus principales colaboradores será el de que AMLOVE no se convierta en AMLODIO.

¿A quién le cree usted, al presidente López Obrador o al ingeniero Slim?

Cada semana se mide algo relacionado con las actividades, proyectos o conflictos más importantes de Andrés Manuel.

Lo de moda hoy  es la disputa de AMLO con Slim. Ellos se llevan bien, pero tienen diferencias, que no son menores y que afectan a todo el país.

No es cualquier cosa para un gobernante enfrentarse al quinto hombre más rico del mundo. Peña Nieto lo intentó y Slim lo noqueó. Fox y Calderón corrían cada vez que veían llegar al ingeniero que controla prácticamente la totalidad de las telecomunicaciones en México.

Esta es la pregunta de la encuesta que se publicará mañana en la tarde

Ante la falta de inversión de la iniciativa privada, el presidente López Obrador anunció la creación de una empresa de Estado para llevar Internet a todo México utilizando los cables de la CFE; el empresario Slim Helú dice que eso no es viable, que con “cablecitos” no se va a estar en la vanguardia tecnológica. ¿Usted, a quién le cree? (a) Slim, (b) AMLO, (c) No sé