México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó por la mala señal de recepción que impidió que pudiera celebrar una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump. 

En el marco de un evento para presentar el programa Sembrando Vida en Ixtapangajoya, Chiapas, el mandatario federal reveló que tuvo que hacer un ajuste a su agenda en dicha demarcación, pues debía permanecer cerca de la cabecera municipal para tener señal telefónica y poder sostener la conversación sobre el acuerdo del retiro de aranceles alcanzado esta mañana. 

Puedes leer: Cobertura de internet es más que poner cablecitos, dice Slim a AMLO

En una videoconferencia desde Washington DC, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, dijo al diario Reforma que el primer intento de comunicación se produjo alrededor del mediodía, pero desafortunadamente no se pudo concretar debido a la mala señal y a que el presidente Trump tuvo un retraso en la hora acordada. 

AMLO y gobernador comen en fondita 

En uno de los momentos de traslado, el presidente se detuvo a comer en una "fondita" junto con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón. En la imagen aparecen junto a sus equipos en un restaurante de lo localidad. 

El titular del Ejecutivo federal continuó con sus actividades de este viernes con un acto en la ciudad de Palenque y mañana continuará con su gira por la región del sureste.