jueves 23 de mayo de 2019 | 07:01
Nacional

Orientación sexual no hace diferencia en los derechos de las personas: Ministro Arturo Zaldívar

Edmundo Morelos vie 17 may 2019 15:34
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.
Foto propiedad de: Mosés Pablo/Cuartoscuro

Afirmó que no hay supremacía al entender una orientación sexual frente a otra.

Mexico.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, encabezó la conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, evento en el que señaló que todos los ciudadanos gozan de los mismos derechos, sin que de ello dependan factores como su orientación sexual o identidad de género.

En ese marcó se pronunció por avanzar hacia una cultura de respeto a las otros, ya que todos los seres humanos tenemos la misma dignidad.

Puedes leer: Aborto será posible cuando la salud de la mujer esté en riesgo: SCJN

Sin dejar de lado los avances que se han tenido en la materia de respeto a los derechos humanos, recordó que aún hay camino por recorrer y transitar a una sociedad que se caracterice porque sus integrantes sean felices, amen a quien decidan y ejerzan las prácticas que mejor les parezcan, sin menoscabo de los derechos de terceros, especialmente de menores.

Recomendamos: Ministro de la SCJN propone invalidar Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos 

Mientras se transita a esa sociedad armónica, recordó que en la Constitución existen leyes que protegen a heterosexuales, homosexuales y demás identidades de género, a fin de desterrar la idea de que existe supremacía en las orientaciones sexuales.