México.- México será el primer país de América Latina en sumarse a la iniciativa Tree Cities of the World, con la cual se busca que los gobiernos municipales, locales y las Secretarías y direcciones de Medio Ambiente fomenten las buenas prácticas en el manejo, cuidado y fomento del arbolado en las ciudades.

La organización Arbor Day Foundation (ADF) y Reforestamos unirán fuerzas para promover el buen manejo del arbolado en las ciudades de México, con la adhesión de esta última a la iniciativa internacional.

Puedes leer: Mitikah no tenía permiso para construir en Real de Mayorazgo: Claudia Sheinbaum

El director de ADF, Dan Lambe, señaló que una de las ventajas de ser parte del programa referido es el fortalecimiento de lazos entre vecinos involucrados. Además se fomenta la formación educativa de las personas sobre la importancia del manejo sustentable de los árboles y el reconocimiento internacional del trabajo realizado.

El director de Reforestemos, Ernesto Herrera, manifestó que los gobiernos locales no prestan atención suficiente para mejorar las condiciones del arbolado, pues no hay políticas públicas que fomenten el cuidado de este recurso.

Recomendamos: Fibra UNO defiende tala en Mayorazgo

Durante el evento se firmó una carta compromiso con el alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, para alentar las buenas prácticas que permitan velar por el bienestar del arbolado.

Denuncian tala en la Ciudad de México

El pasado 4 de mayo más de 50 árboles fueron talados “de la noche a la mañana” por una empresa inmobiliaria, en la calle Real de Mayorazgo, de la Ciudad de México.

Lee esto: Ordenan suspensión de Mitikah por tala ilegal

La calle Mayorazgo, junto a Centro Coyoacán, fue acribillada matando alrededor de 30 árboles hermosos del camellón. Todo...Posted by Alejandro Ortiz on Saturday, May 4, 2019

El hecho fue reportado por ciudadanos y provocó que Fibra UNO, responsable de la tala, asegurara que el hecho estaba justificado, pues se edificaría la torre Mitikah. Las autoridades señalaron que no había autorización para construir un deprimido vehicular en la zona ni para la tala.

Sin embargo, el gobierno de la CDMX aseguró que se busca un plan de mitigación de la zona, donde se construya la torre.