México.- Luego de que se diera a conocer que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), además de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, congeló 42 cuentas bancarias a su nombre, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval señaló que está dispuesto a entregar toda la información que le requieran las autoridades.

Por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Facebook, el exmandatario destacó que así lo ha hecho desde el inicio de las investigaciones que se han abierto en su contra, por lo señalamientos que lo vinculan con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los Beltrán Leyva.

Puedes leer: Congelan cuentas del exgobernador Roberto Sandoval por vínculos con el CJNG

Afirma que tiene la tranquilidad de haber trabajado correctamente

De la misma forma, señaló que el tema que se dio a conocer este viernes, corresponde en su totalidad a asuntos administrativos y de Hacienda, por lo cual será aclarado de la misma forma en que se ha hecho en oportunidades pasadas, “con la tranquilidad de haber trabajado correctamente".

Recomendamos: Podrían llamar a comparecer al ‘Canelo’ por propiedad de Roberto Sandoval

En su mensaje, Sandoval también indicó que lamenta lo que calificó como un “desafortunado momento” por el cual se encuentra tanto él como su familia, no obstante se dijo confiado en que el obstáculo sea superado para que de esa manera, se constate que siempre ha sido un buen ciudadano.

Finalmente, señaló que por el momento sus abogados le han indicado que debe “evitar entrevistas o declaraciones, sin saber el motivo del curso del Requerimiento Administrativo”.

A los medios de comunicación y opinión pública Me han informado, que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos...Posted by Roberto Sandoval Castañeda on Friday, May 17, 2019