México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aclaró que no se ha retirado el apoyo económico a niños y jóvenes que participan en las distintas Olimpiadas del conocimiento que se realizan tanto a nivel internacional como nacional. 

En un comunicado, indicó que los apoyos abarcan las participaciones en concursos de matemáticas, biología, química e historia, y precisó que la disposición de recursos se hace a través de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM). En ese sentido, rechazó la versión en torno al supuesto fin del respaldo e informó que apenas el pasado mes de abril entregó un millón 600 mil pesos. 

Puedes leer: Proponen más recursos para energías limpias

La dependencia federal recordó que el pasado 11 de abril, cuatro jóvenes mexicanas triunfaron en la Octava Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se realizó en Ucrania, y que el respaldo del gobierno mexicano fue reconocido por la Sociedad Matemática Mexicana. Además, aclaró que el Convenio de Asignación de Recursos signado con la SMM no es semestral, pues no indica límite de tiempo dentro del año fiscal 2019 para ejercer dicho recurso

El "yo tengo otros datos" que le aplicaron a AMLO

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue confrontado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una mujer que se dijo madre de un joven que, por recorte del gobierno federal, no pudo participar en en la Olimpiada de Matemáticas. 

Durante el intercambio, la agravada aplicó la frase de "yo tengo otros datos", cuando López Obrador le aseguraba que se trataba de un error la supuesta omisión de recursos.