viernes 19 de julio de 2019 | 07:23
Columnas

Querido Andrés Manuel: Lapidan a Sheinbaum, pero ¿y la mística de Medio Ambiente federal? ¿Y Edomex?¿E Hidalgo?

@FedericoArreola mié 15 may 2019 14:02
Dejan sola a Claudia. Una, la federal, sigue buscando duendes mayas. Y Del Mazo y Fayad, hablando con la Virgen...
Dejan sola a Claudia. Una, la federal, sigue buscando duendes mayas. Y Del Mazo y Fayad, hablando con la Virgen...
Foto propiedad de: internet


Presidente López Obrador:

¿No te dolieron hoy las absolutamente injustas Rayuela de La Jornada y las caricaturas en ese diario de Helguera, Hernández y El Fisgón, por no mencionar decenas de otros comentarios, columnas y cartones del resto de los periódicos, portales de internet y noticieros de radio y TV mexicanos en los que se lincha a Claudia Sheinbaum, la honesta y esforzada jefa de gobierno de la Ciudad de México?

¿Solo la Ciudad de México está contaminada? ¿Los municipios metropolitanos de Edomex están totalmente limpios? ¿Dejaron de formar parte de esta gran zona metropolitana municipios de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos? ¿No es verdad, como lo es, que la mayor parte de los incendios que nos tienen ahumados se han presentado NO en la Ciudad de México? 

¿Y no es un hecho, Andrés Manuel, que la Comisión Metropolitana la dejaron prácticamente muerta las grillas entre Miguel Mancera, ex gobernante de la Ciudad de México, y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México?

¿Qué carajos está haciendo Alfredo del Mazo, además de hacerse a un lado para que sea Claudia la que reciba todos los golpes? ¿Y Omar Fayad, de Hidalgo, tan modosito él cuando aparece en las mañaneras contigo? ¿En serio Fayad está actuando como un verdadero señor gobernador?

Querido presidente de México, perdona la pregunta impertinente, pero ¿trabaja la secretaria de Medio Ambiente de tu gobierno, es decir, se ocupa del problema además de andar buscando duendes mayas?

Hasta donde entiendo, en la zona metropolitana hay más gente viviendo en los municipios de Edomex que en los de la Ciudad de México. ¿Entonces?

Es enorme el parque vehicular de la ciudad que gobierna la señora Sheinbaum, pero hasta dónde sé una cantidad similar entra diariamente a la CDMX proveniente de otros lugares de la zona metropolitana. ¿Dónde se genera más basura? ¿Dejó de ser cierto que la mayor parte de los contaminantes llegan a la Ciudad de México de la zona industrial de Edomex?

Te sobra autoridad moral y política, Andrés Manuel. Por favor, utiliza todos tus recursos para que gobernadores como Fayad y Del Mazo decidan ponerse a colaborar en la solución del problema y, desde luego, exige a Josefa González Blanco, que depende directamente de ti, que se ponga a hacer algo útil o de plano busque otra chamba. Una mística como ella encontrará fácilmente nuevo empleo.

Hay que parar el linchamiento. Claudia Sheinbaum, mujer honrada, preparada y trabajadora, no merece que la golpeen tanto simple y sencillamente porque todos los otros responsables son, pues eso, irresponsables.